Autoridad del Centro Histórico

Tun Copy

 

En el marco de la celebración del Día de la “No Violencia” en el mes de octubre, la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui I.A.P. en colaboración con la Autoridad del Centro Histórico, la Vicaría Episcopal “San Miguel Arcángel” y la Tuna Universitaria de Distrito de la UNAM, convocaron a las Tunas Universitarias, a participar en el “Concurso de Tunas en el Centro Histórico”, que se realizó los días viernes 14 y sábado 15 de octubre del 2016.

 

Tun 12 Copy

 

Las Tunas-Estudiantinas es una tradición universitaria que se remonta al siglo XIII en las universidades españolas que después emigro a otros territorios de habla hispana y del mundo. La Tuna-Estudiantina, es y será, un medio de unión para los estudiantes universitarios, que resguardados en el aprendizaje y la ejecución musical, lleva a sus integrantes a traspasar fronteras no sólo geográficas, sino culturales, para trascender los valores que les corresponden por el sentido humanista de una verdadera educación superior.

 

Tun 11 Copy

 

El fin del Concurso es difundir las tradiciones y la convivencia de la Tunería y Estudiantinas Universitarias, entre los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros en el Centro Histórico, que es un espacio de todos.

 

Tun 1Tun 9 Copy

 

El evento fue un derroche de alegría y juventud, para que todos sientan que el Centro Histórico es un espacio para la música y la convivencia con el pasado de todos y el futuro compartido. Gracias a todos los participantes y a los asistentes.

 

Tun 3

 

Descargar Versión para imprimir (PDF - 0.3 MB)

     
Subir