Autoridad del Centro Histórico

Sem

 

Semáforos Sonoros es un proyecto que se realiza en colaboración con un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional para Ciegos, quienes intervienen los dispositivos acústicos de los semáforos con sonidos elegidos y procesados por ellos mismos. Para esto, se llevó a cabo un taller donde se generaron grabaciones de campo para el registro y diseño de los sonidos.

 

Sem 2

 

 Los participantes ejercitaron su capacidad de pensamiento creativo y aprendizaje técnico en el campo del arte sonoro, haciendo uso de las diferentes técnicas de microfonía y grabación para sintetizar sonidos y generar una cartografía sonora que les sea más propia y accesible, a través de la cual, se exponen las dificultades y barreras a las que se enfrentan al desplazarse en la ciudad.

 

Sem Son

 

Este proyecto  forma parte de la muestra  “Un mundo en común”, que  realiza el Centro Cultural Ex Teresa Arte Actual. Con este fin se intervinieron 13 semáforos de la calle Francisco I. Madero, que estarán en funcionamiento en esta modalidad del 8 al 20 de noviembre,  para que al momento de activarse el paso peatonal, se oiga uno de estos audios: un cenzontle, un caracol prehispánico, una marimba o la campana de un tranvía., sonidos trabajados por el sonidista Félix Blume.

 

Descargar versión para imprimir (PDF - 0.4 MB)

     
Subir