Autoridad del Centro Histórico

¡ Redescubre la Universidad !

Museo UNAM HOY

 

IMG 2236 Copy

 

El museo UNAM HOY abre sus puertas en este sitio histórico y emblemático del centro de la Ciudad de México.

Los visitantes podrán percibir y conocer la historia que se resguarda en este edificio desde su ingreso, al ser recibidos por una ventana arqueológica que mira hacia el pasado a través de vestigios de un templo prehispánico, de muros coloniales, de una escalinata decimonónica y de objetos encontrados durante los trabajos arqueológicos. Asimismo en esta pequeña ventana a la historia podrán escuchar de viva voz de investigadores universitarios la explicación que comprueba la tesis de que este edificio fue, la primera sede de la Antigua Universidad.

IMG 2138 Copy

 En la siguiente sala de este museo el visitante puede recorrer el antiguo barrio universitario a través de un interactivo que muestra los edificios que conformaban este espacio tan dinámico, vivo e histórico; estos edificios como lo son el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Academia de San Carlos, por mencionar sólo algunos , son patrimonio de la Universidad y por ende de toda la comunidad universitaria, y para conocer más sobre este patrimonio tangible e intangible que resguarda la UNAM está la sala dedicada justamente a estos bienes que se cuentan desde el campus central de Ciudad Universitaria declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO hasta la memoria  histórica audiovisual que dan identidad y orgullo a los mexicanos.

Continuar con el recorrido por este museo lleva al visitante a un primer piso donde podrán encontrar la línea del tiempo con la historia de la universidad y algunos videos que hablan sobre momentos que marcaron no solo a esta casa de estudios sino al país y a los universitarios. La historia de la Universidad da paso a conocer la presencia que tiene ésta en todo el territorio mexicano; un gran mapa que muestra la ubicación de centros de investigación, institutos, estaciones mareográficas y sismológicas, escuelas, facultades, museos y demás forman parte de la amplia oferta educativa, cultural y artística que posee la UNAM en México.

IMG 2196 Copy

La siguiente parada en el recorrido es una invitación al visitante a conocer  la producción literaria y bibliográfica de la Universidad, así como a los medios de difusión que tiene la UNAM, ¡la señal del canal de los universitarios a todo color en esta sala nos despide!

La siguiente sala nos recibe con honores ; si, los reconocimientos que ha recibido la Universidad, así como los que la universidad otorga a hombres y mujeres que han dejado un legado para este país. Así, podemos apreciar una selección de medallas universitarias y el Premio Príncipe de Asturias de comunicación entregado a la UNAM en el año 2009.

Para finalizar el recorrido se encuentra el espacio de exposiciones temporales que da cabida a las múltiples expresiones del quehacer universitario.

Nov. UNAM HOY

¡ Es así como te invitamos a re descubrir  y vivir la Universidad en el museo UNAM HOY!

Moneda 2. Esquina Plaza de Seminario

Centro Histórico

Agrega a tu GPS

Horario : Martes a  Viernes ( 10:00 – 18:00)

Sábado ( 10:00- 16:00)

Costos: $ 20 General

$ 10 estudiantes y maestros

Gratis : comunidad universitaria e INAPAM

Descargar versión para imprimir (PDF - 0.2 MB)

     
Subir