Autoridad del Centro Histórico

museo logo2

 

Ubicado en Plaza Juárez, en el Centro Histórico de la CDMX Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México.

 

mmyt lobby 1600x1200

 

Misión

 

Difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos. Crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social.

 

RHG 0789And8more tonemapped 1600x1200

 

Visión

 

Trascender como una institución que sea autoridad en la temática relacionada a la memoria histórica de los genocidios, la tolerancia y los Derechos Humanos; tanto a nivel nacional como internacional.

 

Vagón RHG 8484And8more tonemapped 1600x1200

 

 Objetivos

 

  • Fomentar los valores de la tolerancia y el respeto.
  • Impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia más sana y comprometida con su entorno.
  • Confrontar al visitante para crear una introspección y un cambio de actitud.
  • Fomentar la reflexión que derive en acción social.
  • Educar y crear una conciencia de compromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.

 

Tolerancia2

 

El Museo Memoria y Tolerancia ha sido reconocido como uno de losdiez mejores museos de la Ciudad de México por diversas organizaciones y medios, entre ellos: Cultura Colectiva, Hotbook, TripAdvisor, ArchDaily, Top MXCITY, Turinews, Infograma, Lifeboxset y Grazia. Diversas instituciones también han otorgado premios y reconocimientos por su diseño y estructura, como lo son la Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores, el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores y otras especializadas en el medio.  

 

Horarios:

 

Martes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Tel: (55) 51 30 5555

 

Sitio Web: http://www.myt.org.mx/museo

     
Subir