Autoridad del Centro Histórico

Logo

 

El Centro Cultural del México Contemporáneo es un espacio dedicado a la cultura y a las expresiones artísticas, trabaja de la mano con la sociedad y se encuentra en un lugar privilegiado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 ccmc 5

 

Es un lugar de promoción y difusión cultural, un espacio de encuentro, creación, expresión, gozo y aprendizaje colectivo, que privilegia la capacidad de comunicación y libertad para la formación ciudadana, desde la perspectiva que otorgan los procesos vivos del arte, a través de la promoción, organización, impulso y difusión de actividades artísticas como teatro, danza, música, pintura, escultura, talleres, aportando beneficios culturales a la comunidad.

 

 ccmc 1

 

Tiene como fin el mejorar las condiciones de sano esparcimiento y convivencia, así como establecer y consolidar vínculos de cercanía con la sociedad.

 

 ccmc 2

 

HORARIO: De martes a domingo, de 10 a 18 horas

                   la entrada es libre a todas nuestras actividades.

                   Informes al 5772 3100

                   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES: @Fundacionccmc en twitter y en Facebook.

 

DIRECCIÓN: Leandro Valle 20, Col. Centro, a un costado de la Iglesia de Santo Domingo. 

museo logo2

 

Ubicado en Plaza Juárez, en el Centro Histórico de la CDMX Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México.

 

mmyt lobby 1600x1200

 

Misión

 

Difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos. Crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social.

 

RHG 0789And8more tonemapped 1600x1200

 

Visión

 

Trascender como una institución que sea autoridad en la temática relacionada a la memoria histórica de los genocidios, la tolerancia y los Derechos Humanos; tanto a nivel nacional como internacional.

 

Vagón RHG 8484And8more tonemapped 1600x1200

 

 Objetivos

 

  • Fomentar los valores de la tolerancia y el respeto.
  • Impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia más sana y comprometida con su entorno.
  • Confrontar al visitante para crear una introspección y un cambio de actitud.
  • Fomentar la reflexión que derive en acción social.
  • Educar y crear una conciencia de compromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.

 

Tolerancia2

 

El Museo Memoria y Tolerancia ha sido reconocido como uno de losdiez mejores museos de la Ciudad de México por diversas organizaciones y medios, entre ellos: Cultura Colectiva, Hotbook, TripAdvisor, ArchDaily, Top MXCITY, Turinews, Infograma, Lifeboxset y Grazia. Diversas instituciones también han otorgado premios y reconocimientos por su diseño y estructura, como lo son la Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores, el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores y otras especializadas en el medio.  

 

Horarios:

 

Martes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Tel: (55) 51 30 5555

 

Sitio Web: http://www.myt.org.mx/museo

Museo de la Mujer

 

CartelesEneroMuseo 12 copia

 

El Museo de la Mujer, se ubica en la calle de República de Bolivia #17, entre República de Brasil y República de Argentina, en el Centro Histórico de la CDMX, tiene como objetivo hacer una revisión de la historia de México con enfoque de género, desde la época prehispánica hasta el tiempo presente, con la finalidad de hacer visible el quehacer de las mujeres y su contribución a la construcción de la Nación, para que la historia de las mujeres en México deje de ser una historia olvidada.

 

Este museo es un libro abierto para toda la ciudadanía; un centro de difusión de una nueva cultura de equidad y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

 

IMG 1708 Copy

 

En el marco del decenio para la Enseñanza de los Derechos Humanos convocado por la ONU, la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) presentó el proyecto para crear este museo, gracias al apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, fue posible que el 8 de marzo de 2011 se inaugurara el primer Museo de la Mujer en México y el segundo en América Latina.

 

La exposición permanente consta de 8 salas distribuidas en dos niveles. En cada sala se proyectan videos que van conformando una narración histórica a través de todo el recorrido; asimismo, se cuenta con un espacio de exposiciones temporales, en el cual se presenta obra artística con temática relacionada con el género.

 

p1310009

 

El museo también cuenta con actividades como talleres, conferencias, cineclub de género, cineclub juvenil, conciertos, proyecciones, presentaciones de libros, entre otras. Las actividades se organizan en conjunto con diversas asociaciones e instituciones afines.

 

Existe un Centro de Documentación que contiene más 2,500 títulos, teniendo como objetivo principal el ofrecer servicios de información y documentación relevante sobre Historia de la Mujer y temas de género.

 

Ven y conoce un museo más de los que te ofrece el Centro Histórico de la CDMX.

 

Horario

 

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada general: $20.00

Estudiantes, maestros, INAPAM: $10.00

Menores de 12 años: Entrada gratuita

Martes: Entrada gratuita

 

Servicios

 

Centro de Documentación

Librería

 

Contacto

 

www.museodelamujer.org.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @museodelamujer

Facebook: /museodelamujer

Tel. 57959425 / 57959596

     
Subir